miércoles, 9 de noviembre de 2016

DULCE CREARTE

Se ha tardado algo más de la cuenta pero la espera ha tenido su recompensa. ¡Por fin tenemos la bonita creación de Iñaki Díez! Recordamos el poema sobre el cual tenía que elaborar un plato gastronómico a su elección y según lo que le sugirieran las palabras del gran poeta donostiarra Karmelo C. Iribarren.


¿Qué os ha venido a la cabeza al leerlo? ¿Qué plato elaboraríais? Iñaki lo ha tenido claro. Su elección ha sido la siguiente: petit suisses caseros de crema con azúcar glass espolvoreada. Y lo explica así: este plato es un postre típico del final de otoño. Cuando el frío, la lluvia y el viento nos hacen estar en casa al calor del hogar. Este postre coincide con el día de Halloween, festividad heredada de Estados Unidos, cuando las familias salen a visitar a sus vecinos y les dicen truco o trato. En este caso no hace falta un truco para hacer este postre, pero si un trato de cariño para hacerlo y si es en compañía de alguien querido mejor. Haciéndome las grandes preguntas de las que encuentro respuesta a tu lado oyendo solo tu respiración serena.


Nos ha sorprendido mucho la sensibilidad de Iñaki. Un petit suisse dulce en mitad del temporal de otoño. Por fuera duro pero por dentro cremoso y suave. Como el frío de ahí fuera y la cálida respiración de su mujer a su lado. Y el azúcar glass por encima que bien podría asociarse al frío, a la nieve que en breve caerán en nuestros montes. ¡Genial, Iñaki! ¡Nos ha encantado! ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario