viernes, 29 de enero de 2016

TXAPELDUNAK!

Hurrengo argazkietan Fedacek diseinatutako kamisetekin José Antonio, marrazkiaren egilea eta txapelketaren irabazlea, eta Nando ikusten ditugu poz pozik guretzat paratzen. Aupa zuek!

En las siguientes fotos podemos apreciar a dos artistas posando para nosotros con las camisetas que Fedace ha realizado. Por un lado, José Antonio, autor del dibujo y ganador del concurso, y por otro lado, Nando. ¡Artistas!




viernes, 22 de enero de 2016

ESPACIO DCA

Desde la vuelta de las vacaciones de Navidad estamos metidos de lleno en este bonito proyecto dirigido por Ismael y Ana de FEDACE. Nuestros usuarios se están esforzando mucho para poder desenvolverse en la página web (espaciodca.fedace.org). La mayoría ya han roto el hielo dando su testimonio y explicando cómo fue su daño cerebral, cómo se sintieron y cómo se sienten en la actualidad. En pocos días abrirán su blog personal para poder charlar de sus gustos e intereses con otros usuarios de diferentes asociaciones del país. Por lo tanto no os perdáis esta página en la cual no hace falta ser miembro de ATECE ya que cualquiera se puede registrar, opinar, compartir impresiones, hacer amistades... Un bonito espacio para todos y sobretodo para ellos, nuestros grandes héroes anónimos. 







espaciodca.fedace.org

viernes, 15 de enero de 2016

REAL SOCIEDAD 5- LLUVIA 0

La lluvia no da tregua en esta ciudad. Menos mal que aquí prodigamos eso de "al mal tiempo, buena cara" y que un poco de agua no es impedimento para disfrutar de nuestra salida mensual. Ayer tocó visita al Museo de la Real Sociedad y a las instalaciones del estadio de Anoeta. Nos lo pasamos en grande en la sala de rueda de prensa imitando a periodistas y jugadores. No se pudo salir al campo debido a la fuerte lluvia que caía en esos momentos, pero se pudieron visualizar varios vídeos de la época dorada de la Real del 81 y 82 con Arconada, Satrustegi, López Ufarte, Zamora... También se pudieron revivir momentos gloriosos como cuando la Real jugó en la Champions o cuando subió a Primera Divsión después de dos años en la categoría de plata. Los pasillos del Museo albergaban viejas reliquias como trofeos, camisetas de antaño y entradas como la inauguración del estadio de Atocha en 1909 y el de Anoeta en 1993. Para terminar, nos fuimos con un póster de esta temporada del equipo txuri-urdin. Eskerrik asko, Patxi eta Beñat!! Para llenar la barriga, comimos en el Restaurante Aukera de la calle Felipe IV. Bonito día a pesar de la lluvia que se empeñaba en fastidiarlo. Pero no pudo. ¡Hasta la próxima!















"Se triunfa con lo que se aprende"

viernes, 8 de enero de 2016

ESPACIO DCA

Aurreko abenduaren 17an Espainiako Hartutako Burmuineko Federazioak (FEDACE) Madrilen Espacio DCA izeneko web-a aurkeztu zuen, blog ezberdinen komunitate bat hain zuzen ere. Susana, Ateceko monitorea, Madrilen egon zen Tailer hauei buruz egin zen kurtsoan.

Hartutako Burmuineko erakundeen esku espazio komun bat jartzen du proiektuak. Atecen ere tailer hauek emango dira astelehen eta astearteetan parte hartuko duten erabiltzaileei zuzenduta. Modu honetan, erabiltzaile bakoitzak interneten parte hartzeko aukera izango du eta bere iritzi edota sentimenduak idazteko aukera ere.

Protagonistak Hartutako Burmuineko Gaitza duten pertsonak eta senitartekoak izango dira. Helburua hurrengo hau da: maila pertsonalago batean kolektiboaren adierazpenen plataforma bat sortzea, testigantzak, esperientziak eta iritziak plazaratzeko aukera izatea.

http://fedace.org/nace-espacio-dca-un-lugar-de-expresion-para-las-personas-con-dano-cerebral-y-sus-familias/

El pasado 17 de diciembre la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) presentó en Madrid la web Espacio DCA, una comunidad de blogs para personas con Daño Cerebral Adquirido. Una de las monitoras de Atece, Susana, acudió a Madrid al curso sobre los Talleres Espacio DCA.

El proyecto pone a disposición de las asociaciones de daño cerebral un espacio común en el que sus usuarios podrán desarrollar blogs dentro de talleres específicos de la entidad. En estos talleres, las personas con daño cerebral aprenderán lo necesario para participar con voz propia en internet y las redes sociales. Estos talleres se impartirán en el Centro los lunes y martes con las personas que tomen parte en dicho proyecto. 

Los protagonistas serán las personas con DCA y sus familias. Su objetivo es ser una plataforma de expresión del colectivo al nivel más personal: testimonios, experiencias y opiniones sobre el daño cerebral centrarán la actividad de la web.



Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás dónde está tu límite?