viernes, 23 de diciembre de 2016

EGUBERRI ON!

ATECE-GIPUZKOA Erakundetik Gure Zorionik zintzoena opa dizugu Gabon hauetan eta urte berria osasunez etor dadila! Primeran pasa itzazue egun hauek maitasunez beteak. Urtarrilaren 2an bueltatuko gara. Jarraian Fedacek antolatzen duen lehiaketaren postal irabazlea ikusi dezakezue ADACE Elkartearen parte den Alfredo Lindek egina. Zorionak!

ATECE-GIPUZKOA os desea que tengáis una buena Navidad y que el año nuevo venga con salud. Os deseamos que disfrutéis de estos días llenos de amor y que en el próximo año reine la felicidad y la alegría. ¡Volvemos el día 2 de enero! A continuación os mostramos la postal ganadora del concurso nacional organizado por Fedace. Esta vez la postal la ha realizado Alfredo Linde de la Asociación ADACE. ¡Felicidades!






"La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"

miércoles, 21 de diciembre de 2016

SANTO TOMAS EGUNA

Santo Tomas eguna ospatu dugu gaurkoan ATECE GIPUZKOAn. Ez da txistorra falta, tradizioak eta ohiturak jarraituz. Egun hau ospatzearen jatorria XIX.mendean aurkitzen dugu. Baserritar asko maizter bizi ziren euren baserrietan eta aldiro errenta ordaindu behar zioten nagusi edo jabeari eta hori egiteko azken eguna abenduaren 21ean izaten zen . 

Gainera, lagun izkutuaren opariak ere banatu ditugu. Goiz borobila izan da eta ederki pasa dugu giro ezin hobean. Festa ondo bukatu!

Hoy hemos celebrado el día de Santo Tomás en ATECE-GIPUZKOA. No podía faltar la chistorra en un día como el de hoy. El origen de dicha fiesta lo encontramos en el siglo XIX cuando las fincas o caseríos eran cultivados por arrendatarios y había que pagar la renta y la fecha límite para realizar el pago era el 21 de diciembre. 

Además de llenar la tripa con pinchos de chistorra hemos repartido los regalos del amigo invisible. Ha sido una mañana redonda en un ambiente festivo. ¡Disfrutad de la fiesta!














"El amor es sabiduría en los locos y locura en los sabios"

viernes, 16 de diciembre de 2016

LUNCH DE NAVIDAD Y SANTO TOMAS

Mañana celebraremos, al igual que todos los años, el lunch de Navidad en el Centro de actividades. Usuarios, familiares y amigos, os esperamos a las 11 de la mañana cargados con algo de comida y ganas de pasar una bonita mañana. Por otro lado, el miércoles 21 de diciembre celebraremos Santo Tomás con todos los usuarios que acuden a las actividades de Grupo. Los que acuden al Centro los miércoles, lo harán al igual que cualquier otro día, a las 9:30. Los que no acuden los miércoles, tendrán que estar a las 10:00. Además se aprovechará para hacer el reparto de regalos del Amigo Invisible. Y ya el viernes 23 de diciembre será el último día hasta el año que viene ya que la asociación cerrará y volverá a abrir el 2 de enero. ¡A por la última semana! ¡Hasta mañana!

martes, 13 de diciembre de 2016

¡YA ES NAVIDAD EN ATECE!

¡Por fin hemos colocado el árbol de Navidad en el Centro de actividades! Nekane, Marian y Gorka se han puesto manos a la obra para dejar un árbol precioso y colorido. Además en el nuevo Taller de Navidad, nuestros ateceros han realizado unas bonitas estrellas con lana. ¿Os gustan?







" El mejor adorno de la Navidad es una gran sonrisa "

lunes, 12 de diciembre de 2016

CREARTE

Seguimos con el Taller de CREARTE con mucha ilusión. Esta vez le toca el turno a nuestro cantarín Joxan. Ya el viernes pasado comenzamos con los preparativos del cuadro que creará a partir de escuchar varias canciones que a él le encantan y le emocionan. En unos días subiremos el resultado final al Blog al igual que la lista de canciones que le han motivado a realizar su pintura. De momento os dejamos con estas fotos de clase de Manualidades donde Joxan practicó esta nueva técnica.

                                



" La música comunica lo desconocido "

viernes, 9 de diciembre de 2016

ARTECE

Gaurkoan Joxanek eta Javierrek eginiko bi koadro eder. Batetik, kolorez beteriko ekilorea eta bestetik, bodegoi bat. Biak oso politak, benetan! aupa artistak!

En el día de hoy os presentamos dos cuadros hermosos realizados por Joxan y Javier. Por un lado, un girasol lleno de color y por otro, un bodegón. ¡Preciosos cuadros artistas!




"No he fallado. Simplemente he encontrado formas que no funcionan"